Como triunfar en la vida

Es lo que todo el mundo persigue, ser alguien, triunfar en la vida, en el amor, en los negocios, en todo. Algo que muy pocos consiguen. Has de estar dispuesto a realizar sacrificios para cumplir los objetivos. En la vida en general, y en el mundo del marketing en particular, va a estar todo el mundo deseando pisar lo que has conseguido, destruir lo logrado.

Por eso, antes de ponerte manos a la obra y emprender, has de tener claro qué necesitas, un plan de acción y los recursos necesarios para completar el trabajo. Una vez, en un viaje de negocios a los Estados Unidos, más concretamente al estado de Nueva York, me llamó mucho la atención la publicidad estática de una marca que vendía pollos y otra clase de animales de corral.

Pregunté al guía sobre esa empresa, que si la conocía, y me dijo que era Burbank Chicken, que era muy conocida por alli y que facturaba millones de dólares al año. Me interesé por su historia y la cosa no viene de muy atrás. Un padre que harto de trabajar para otros, decidió montar su propia granja y comercializar pollos naturales alimentados de forma tradicional.

El tío esta claro que tenía dinero ahorrado ya que pudo costearse algunas campañas de publicidad en distintos medios locales y poco a poco su negocio fue subiendo cada vez más rápido hasta lo que es hoy. El productor de pollo natural de más éxito en el estado de Nueva York. He visto fotos del tío y va por ahí con su Tesla Model S y fardando de billetera.

Lo que te quiero decir con esto, es que nunca se sabe cuándo lograrás el éxito, incluso teniendo conocimientos previos de lo que vas a hacer, es difícil. Hay mucha competencia y estoy seguro de que Burbank Chicken ha tenido que hacer frente a duros adversarios, pero al final, el fin justificó los medios.

De lo que no cabe duda es de que si quieres ser alguien en esta vida tienes que emprender. Si trabajas por cuenta ajena en países de pandereta como España, o tienes un enchufe o vete despidiendo de la buena vida. Yo empezaría haciendo algún curso de SEO y aprendiendo cómo posicionar una página en Google. Luego ya vendrá todo rodado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *