Formas de monetización

Existen varias formas para monetizar tu página web. Dependiendo de la temática de tu web, puedes optar por unas u otras, pero siempre encaminandote a obtener el máximo beneficio económico. Normalmente una página se crea, optimiza y posiciona, antes de iniciar la monetización. Este es el último paso que deberías dar. Veamos los distintos tipos de monetización que hay.

Google Adsense

Es probablemente la más conocida, aunque no es la mejor. Está indicada sobre todo para webmasters whitehat que cumplen a raja tabla todo lo que Google les indica. Dependiendo de la temática de tu web, aparecerán unos anuncios u otros y obtendrás más o menos beneficio de ellos. Normalmente las webs basadas en Adsense necesitan bastante tráfico para resultar rentables y a veces ni aun así lo son. Existen formas para trucar los anuncios de Adsense y lograr beneficios muy superiores a los que corresponderían si el webmater respetase las reglas, aunque lo normal es que acaben siendo detectados al cabo de un tiempo o por cualquier descuido.

Afiliados

Es quizá la forma más popular y sencilla de ganar dinero online. Promocionas un producto, tienda, web, etc y cuando tu visitante hace clic en tu link y realiza una determinada acción, te llevas una comisión. Es una forma bastante sencilla de ganar dinero, pero requiere bastante trabajo y dominio tanto del SEO como de las redes sociales. Obtener tráfico para cualquier forma de monetización es fundamental, pero en el caso de las webs de afiliados es quizá aún más importante.

CPA

Es una de las formas más poco éticas de ganar dinero online. CPA significa “coste por acción” y normalmente las webs que se monetizan gracias al CPA, lo hacen engañando al usuario ofreciéndole algo que luego no existe o mintiéndole directamente a la cara. Cuántas veces has visto páginas prometiendo hackear el Wassap de tu novia, o hackear Facebook, y luego presentarte alguna encuesta que debías rellenar para obtener el supuesto programa milagroso?

PPI

Significa pay per install y obtienes beneficios económicos promocionando la instalación de algún programa. Cada vez que algún visitante de tu web instala el programa que estás promocionando te llevas una comisión.

PPD

Pay per Download. Es similar a PPI pero en esta ocasión lo que se paga es la descarga de algún fichero que tengas en tu web. Normalmente se suelen promocionar archivos pequeños que contengan información muy valiosa para los usuarios del nicho en cuestión. Suelen funcionar cracks de juegos, guias, trucos o cheats de juegos, etc.

Publicidad alternativa a Adsense

Cuando una web es baneada de Adsense siempre queda la posibilidad de seguir monetizándola con otros sistemas de publicidad. Existen otras empresas que pagan por poner sus banners en tu web y puede ser una excelente opción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *