Ganar dinero con blogs

hazte un blog

Ganar dinero con blogs es algo que mucha gente intenta pero pocos consiguen. El mercado está tremendamente competido en casi todos los nichos que dan dinero de verdad y para los principiantes no queda casi más remedio que intentarlo en nichos de baja competencia donde los beneficios potenciales no son tan cuantiosos.

No obstante, ganar dinero con un blog no es tan difícil como pudiera parecer en un principio. A la ya consabida regla de “nunca te rindas”, le tienes que sumar varios factores importantes. Como no, el primero es disponer de un buen hosting para montar tu blog en el.

Te aconsejamos que huyas de ofertas increíbles y te centres en las empresas con mejor valoración del mercado, aquellas que te permitirán concentrarte sólo en crear tu blog y no en los problemas que un hosting barato puede darte.

Una vez tengas claro el hosting que vas a usar, es el momento de elegir la temática de tu blog. Es importante como hemos dicho elegir temáticas que no tengan una competencia excesiva. Analiza los resultados de la primera página de google para la palabra clave con la que quieres competir y mira el tipo de página que aparece en los 3 primeros lugares. Si te ves capaz de realizar algo parecido, ve a por ello. Si no, elige otro nicho menos competido.

Una vez elijas la temática es hora de elegir un nombre de dominio, para ello dirígete al registrador de dominios de tu elección y compralo. Te aconsejamos que la palabra clave para la que quieres competir forme parte del nombre del dominio, total o parcialmente, por ejemplo, si quieres vender churros en madrid, deberías comprar el dominio churrosmadrid.com, losmejoreschurrosdemadrid.com, churreriamadrid.com o algo parecido. Siempre puedes optar por rankear con tu marca personal, por ejemplo, churreriapepito.com pero es mas fácil del otro modo. Depende en cualquier caso de cómo quieras planteartelo.

Una vez tengas hosting, dominio y el nombre decidido, es hora de ponerlo todo en marcha. Configura los DNS de tu hosting para tu dominio y carga WordPress en el mismo. Manejar WordPress es algo no demasiado complicado y que se puede aprender en cuestión de días. Sólo debes tener en cuenta lo que son las entradas, las páginas, los plugins, las plantillas o temas y algunas cosas más. Parecen muchas cosas pero no lo son.

Cuanto más escribas, más contenido tendrá tu blog, y mejor te verá Google posicionándote mejor en el buscador. El tráfico llama al tráfico y cada vez tu blog será más visible. Una vez tengas una cantidad de tráfico suficiente ( 300 o 400 visitas diarias, aunque depende de la palabra clave que hayas elegido ) es el momento de monetizar el blog. Puedes monetizar con afiliados en productos relativos a tu nicho, si fuese algo de mascotas, pues con productos para mascotas que se vendan en tiendas que soporten afiliados como Amazon o vendiendo una guía exclusiva que sólo aparece en tu web.

Las posibilidades son realmente amplias y no hay excusa hoy día para tener un blog y alcanzar la libertad económica. Iremos profundizando en todos estos temas en los próximos días.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *