¿Qué técnica de marketing es mejor para tu web?

marketing para tu web

El marketing es la única vía de dar a conocer tu web. Dentro engloba muchas formas de hacerlo. A través del SEO, las redes sociales, publicidad ppc, etc. Hay miles de formas de dar a conocer una web y de sacar rendimiento económico de ella. Veamos unas cuantas formas de monetizar tu web.

Anuncios PPC: Es la forma más comodona digamos. Normalmente para esto se utiliza o Facebook Ads o Google Adwords, aunque hay otras formas menos conocidas, estas 2 son las más eficaces. ¿ Por qué ? Muy sencillo, porque el tráfico tanto de Facebook como de Google, como bien habrás adivinado, es masivo, y da pie a que miles de usuarios encuentren lo que estamos promocionando, pagando por ello un módico precio.

Dependiendo del nicho de nuestra web, y del país objetivo, los clics saldrán más caros o menos. Normalmente Facebook Ads es una manera bastante barata de promocionarse e ideal para iniciarse. Adwords es un poquito más compleja y dependiendo de las palabras clave que estemos atacando nos puede salir por un pico.

Twitter: Con técnicas de marketing bastante avanzadas es posible contactar con gente de tu mismo nicho o incluso con gente de ciertas partes del mundo, que te pueden interesar. Puedes ver mucho al respecto en el curso de SEO de Chuiso, Teamplatino.

Adsense: Es la forma de monetización online por excelencia. No es precisamente la más fácil de dominar, pero si consigues una web con mucho mucho tráfico es una opción a tener en cuenta.

Promoción en Instagram: Si tienes una web con mucho contenido fotográfico, Instagram puede serte de utilidad. Es una web ideal para ese tipo de nichos ( recetas, deporte, alimentación, estilo de vida, etc ) donde todo es muy visual y puede llevarte buen tráfico hasta tu web.

Pinterest: Ideal si tienes una web con un público eminentemente femenino. Recetas de cocina, fregar, barrer, utensilios de cocina, cómo destrozar la vida de tu marido, etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *